Como dueño de una tienda de artículos de moda, tienes una amplia variedad de herramientas a tu disposición que pueden ayudarte a incrementar las ventas en tu tienda de ropa, lo primero que debes preguntarte es : ¿ Estas aprovechando al máximo el espacio en tu tienda de ropa? ¿ Tus clientes permanecen en tu tienda , el tiempo suficiente como para realizar una compra?

Si no sabes que responder a estas preguntas y quieres aprender como incrementar las ventas en tu tienda de ropa, continua leyendo y encontraras unos tips prácticos pero muy efectivos para aumentar tus ventas.

1. Cambia la ropa de tus Estantes mensualmente

Los días festivos duran poco, y los artículos promocionales tienen una vida útil corta. Presenta en tu tienda de ropa, primero las nuevas colecciones y si pediste mercancía para venderlas juntas, mantenla junta.

2. Presume lo que quieres

No elijas resaltar los productos que el cliente ya necesita; para eso es para lo que están viniendo. Un cliente responde a las cosas que quiere. Por ejemplo, no exhibas en tu tienda de ropa la blusa más barata al inicio, cuando le puedes vender un vestido de última tendencia a un precio más elevado. El hecho de que necesiten una blusa, no significa que no se darán el gusto del modelo más caro si se exhibe bien.

3. Organiza según el uso del producto

Organiza en tu tienda de ropa según el uso del producto, por ejemplo, todos los artículos relacionados con la temporada de invierno deben estar cerca (Chaquetas, Bufandas, Guantes etc). O despliegue por color – las combinaciones de colores más fuertes para atraer la atención en la venta al por menor son el rojo, el blanco y el negro. Prueba colores relacionados o contrastantes. Nuestros ojos rápidamente captan el punto y se mueven, así que nunca organices un estante monocromático.

4. Empieza cerca de la puerta

Comienza con el área de exhibición más cercana a la puerta principal y pon tus artículos más nuevos y más caros en el centro de atención. Asegúrate de tener varios niveles de altura y suficientes productos para que el cliente pueda recoger y tocar sin tener que desmontar totalmente el estante.

5. Elefante en el estante

Encuentra un artículo que no tenga nada que ver y ponlo en tu estante. Sirve de apoyo. Su único propósito es captar la atención de tus clientes. Agrega un elefante de peluche para completar tu estante. No es necesario añadir un peluche a cada estante, pero la idea debe estar siempre presente. Hacen que el cliente se pregunte: “¿Por qué está ahí?” Están intrigados y vienen a aprender más.

6. Vende ropa talla grande en tu tienda de ropa

Los estándares de la industria de la moda han cambiado, y el mercado de tallas grandes se ha acelerado gracias al cambio de mentalidad de las personas. Así que ¿ qué esperas para incrementar las ventas en tu negocio con Blusas, , vestidos, pantalones y chaquetas  talla grande? Son muy pocas las empresas que han incursionado en esta Linea en Colombia. Infórmate en esta nueva tendencia.

7. Tener un vestier Amplio

Teniendo en cuenta que tus clientas son talla grande, es necesario que encuentren en tu tienda un lugar amplio y cómodo donde puedan probarse la ropa sintiéndose cómodas y seguras.

8. Ponle Frases a tus estantes

Añade algunos signos bien colocados y bien escritos. Asegúrate de que sean cortos y fáciles de leer. Nunca pongas un letrero que diga NO TOCAR; Es como decirles NO COMPRAR.

9. Rota los estantes

Mueve los estantes existentes alrededor del piso de ventas cuando llegue nueva mercancía. Dado que los productos bastante nuevos seguirán vendiéndose, cambie de estantes dos semanas después de su llegada. Mueve uno del frente al centro de la tienda y el otro del centro a la parte de atrás.

10. Etiquétalo

Asegúrate de que todo el stock tenga un precio. Nadie quiere tener que preguntar el precio muchas veces.

11. Monitorea y controla para incrementar las ventas en tu tienda de ropa

Controla semanalmente los niveles de inventario. Si algo realmente se vende como pan caliente, prepárate para reordenar inmediatamente. ¿ has vendido alguna prenda y ya no tienes existencias en bodega ? cambia tu plan de comercialización visual a algo que tengas en abundancia. En definitiva si algo no se vende, intenta mover el mismo estante a otra ubicación antes de renunciar a ella.

Siguiendo estos 10 tips podrás incrementar las ventas en tu tienda de ropa de una manera rápida y efectiva.

Compra Ropa Talla Grande al por mayor

Desde internet directo a tu tienda

Descarga el Catálogo con más de 30 referencias en tendencia de ropa talla grande